Subscribe Us

Se publicó libro sobre historia de Quiruvilca

Esta obra tiene muchos datos interesantes que promoverán el estudio de estudiantes, investigadores y es problable, porque no,que la población quiruvilquina revalore su tradición histórica y cultural.

El autor: Adelmar Caballero Rojas nació el año 1962 en Sicchal, en ese entonces pertenecía al distrito de Quiruvilca (hoy comprende al distrito de Calamarca, provincia de Julcán). Su labor profesional como profesor de educación primaria la ha desenvuelto en varias instituciones educativas del distrito de Quiruvilca. Además, es una persona que actualmente vive y convive con el pueblo quiruvilquino.

Adelmar publicó la obra "Quiruvilca: Historia de un Pueblo Minero"- puede ser considerada una joya dentro del escaso campo bibliográfico que tienen los pueblos andinos- que tiene como portada la foto panorámica del pueblo quiruvilquino, con un cielo azul donde aparece la imagen del minero perteneciente al monumento que se encuentra en la el centro de la plaza de armas de Quiruvilca. Tiene 170 páginas de historia de un pueblo que merece más aún.

 Sin embargo, varios errores han deblitado su trabajo. Ante la espectativa de ver una obra enriquecida en el contenido, hubo un desequilibrio estructural. Tres años de investigación merecía un mejor trato de la información, corrección en edición y un mejor archivo fotográfico, que le de el valor justo al material en que se había impreso.

Al leer este libro uno concluye desconcertado. Como comprender que un pueblo con tanta riqueza cultural, histórica y social, con tan variados y abundantes recursos minerales no haya salido del fondo del subdesarrollo donde se ha sumergido por desidia de sus propios gobernantes y de la pasividad de su pueblo - me incluyo - pero sé, que como yo, muchos despertarán y asumirán el rol dentro de este poblado como debe de ser.

Si desean adquirir este libro escribanme y les contactaré con la persona encargada de venderlo y distribuirlo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ME PUEDEN INDICAR EN DONDE PUEDO ADQUIRIR EL LIBRO. GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Por favor, donde puedo conseguir el libro?

    ResponderBorrar