Subscribe Us

Evaluarán recursos pesqueros del mar peruano


Lima.- El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y la Secretaria General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España firmaron un importante convenio de cooperación científico - pesquera para la evaluación de nuevos recursos y stocks pesqueros.

Este documento denominado “Convenio Especifico de cooperación Académica y Científica en Materia de Nuevos Recursos y evolución de Sotcks Pesqueros”, fue suscrito por el Presidente del Consejo Directivo del Imarpe, Héctor Soldi y el Secretario General de Pesca Marítima de España, Don Juan Carlos Martín Fragueiro. Estuvieron presentes Viceministro de Pesquería, Alfonso Miranda Eyzaguirre y Julio Albi de la Cuesta, Embajador de España.

El acto se realizó en el Buque de Investigación Científica (BIC) “Miguel Oliver”, una de las más modernas naves científicas a nivel mundial y que pertenece al gobierno español.

Dicho acuerdo, que durará tres años - a partir de la fecha - y podrá renovarse previo acuerdo de Perú y España, permitirá que ambas partes se comprometan a realizar investigaciones de las principales especies de la fauna en aguas del litoral peruano. Además, el desarrollo de pesca exploratoria dirigida a peces pelágicos de altura (pez espada, atún y especies afines), durante 3 meses.

El Viceministro Miranda, quién asistió en representación del titular del Ministerio de producción, Rafael Rey, afirmó que esta firma permitirá al Perú evaluar el potencial de especies pesqueras no explotadas comercialmente del mar peruano para impulsar su desarrollo y diversificar la oferta exportable del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios