Subscribe Us

Presentaron expediente técnico para restaurar iglesia de Angasmarca

El expediente técnico para la restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Angasmarca fue entregado al Instituto Nacional de Cultura, quién determinará su aprobación para el inicio de los trabajos.

Este trabajo, que consta de tres volúmenes , fue dirigido por el arquitecto Humberto Palacios Miro Quezada, en coordinación con el historiador José Cornelio Bello, los restauradores César Noa Sebastián y Santiago Guardia Díaz, el Ing. Civil, Emmanuel Cardenas y el Ing. Electricista, David Gutiérrez. Y de acuerdo a Miro Quezada, los trabajos demandarán la inversión de unos 2 millones de dólares.

La urgente restauración de esta casa religiosa se debe además por ser una reliquia arquitéctonica considerada como la "Capilla Sixtina del norte del Perú". La iglesia colonial, de estilo barroco mestizo, es considerada monumento histórico y patrimonio cultural por la UNESCO.

Monseñor Ricardo Angulo sostiene que "Hemos dado un paso importante que consistía en la elaboración del expediente técnico, han pasado muchos años y gracias a la empresa Barrick y profesionales de alta calidad – de Lima- hemos podido entregar este trabajo al INC. Ellos con su buena voluntad lo aprobarán para de inmediato iniciar con la obra".

Foto: Carlos Cabanillas Bustamante, Gerente de Relaciones Corporativas de Minera Barrick Misquichilca S.A., manifestando la manera como ésta empresa colaboró con el Arzobispado de Trujillo para a la realización del proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios