Subscribe Us

Dos policías muertos y decenas de heridos deja enfrentamiento de rondas campesinas con la policía

Foto referencial/ Internet
Estalló el conflicto. Dos policías muertos y decenas de heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre las rondas campesinas del caserío de Barro Negro, provincia de Otuzco, con efectivos policiales, pobladores y ronderos del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, según información brindada por Pedro Salinas, miembros de las rondas quiruvilquinas.

De acuerdo a la información, el hecho se registró en la laguna San Lorenzo, al promediar donde ambos bandos iniciaron un proceso de diálogo incluso con la presencia del alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, y el gobernador del mismo distrito, Victor Caballero Salinas, pero al no llegar a un acuerdo se iniciaron las agresiones con piedras y palos.

La policía que acompañó a la comitiva del distrito de Quiruvilca trató de apaciguar los ánimos pero también fueron agredidos y fue donde dos efectivos, uno de 20 y otro de 21 años, perdieron la vida.

La Policía dispersar a los ronderos que los superaban en número, pero luego retorocedieron y se lanzaron a la laguna para evitar ser apedreados, fue ahí donde murieron 2 efectivos policiales. Asimismo, se registró un herido de bala que hasta el cierre de esta nota estaba siendo trasladado hasta el hospital de Otuzco. Además, fueron rescatadas dos policías mujeres que reciben atención en el Centro de Salud de Quiruvilca.

Según Pedro Salinas una decena de quiruvilquinos también resultaron heridos a consecuencia de las de piedras lanzadas durante el enfrentamiento.

Asimismo, sostuvo que un miembro de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Quiruvilca, dos policías mujeres se encuentran retenidos por las rondas en el mismo lugar de los hechos.


Publicar un comentario

0 Comentarios